Perú Inolvidable 15 Dias

Peru inolvidable 15 dias es a través de un viaje solidario y participativo.
Su viaje comenzará en la costa del Pacífico Peruano, con una visita a la exuberante Lima, capital del Perú. A continuación, visitarás las Islas Ballestas desde Paracas para descubrir la fauna marina local y sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca ubicadas en las cercanías.
Luego de eso, comenzarás tu ascenso a los Andes, ingresando por Arequipa, una ciudad colonial rodeada de volcanes. Cruzarás el Cañón del Colca y disfrutarás del majestuoso vuelo de los cóndores.
Luego, conozca a los pueblos indígenas que habitan las islas del lago más alto del mundo, Titicaca, donde lo invitarán a participar en sus actividades diarias. Continuarás tu recorrido por las montañas andinas y sus picos nevados; y es en este escenario que llegarás a la cuna del imperio Inca: Cusco.
Descubrirás el Valle Sagrado de los Incas y sus innumerables sitios arqueológicos antes de llegar al final de tu recorrido por todo lo alto, Machu Picchu, donde pasarás un buen rato encantado por su magia inefable.

Perú Inolvidable en 15 Días Lima Paracas Nazca Arequipa Puno Cusco

PROGRAMA DIA A DIA Perú Inolvidable 15 días

Día 1: Llegada a Lima
Recepción en el aeropuerto de Lima. Traslado al hotel. Conoce a tu guía.
Traslado de llegada asegurado sin límite de tiempo.

Día 2: Lima – Paracas
Por la mañana, después del desayuno, salida para descubrir la “Ciudad de los Reyes”, Lima y sus distritos modernos y coloniales. La visita incluirá también la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Basílica y el Monasterio de San Francisco (San Francisco de Asís), uno de los más antiguos de la ciudad, así como sus catacumbas funerarias. Tomarás el vehículo de regreso a Miraflores, el distrito moderno más turístico de Lima, construido frente al Océano Pacífico.
Por la tarde continuará en vehículo hacia Paracas; La llegada está prevista para el final de la tarde. Luego tendrás tiempo libre para pasear por las playas. Finalmente, será alojado en el hotel para pasar la noche.

Turismo de Aventura en la Costa peruana
Turismo de Aventura en la Costa peruana tubulares

Día 3: Paracas – Nazca
Por la mañana traslado al puerto de Paracas, desde donde se embarcará hacia las Islas Ballestas para un recorrido de 2,5 horas aproximadamente. En el camino, te detendrás frente al misterioso geoglifo del candelabro, que sólo se puede observar desde el mar, tallado en la duna y de origen desconocido.
Luego descubrirá la impresionante fauna que salpica las Islas Ballestas, los atormentados relieves de acantilados, cuevas y arcos, que albergan una población de varios miles de lobos marinos y una gran variedad de aves marinas (pelícanos, cormoranes, albatros, gaviotas, piqueros, charranes, pingüinos…).
Retorno a tierra firme alrededor de las 11:00 horas; desde allí continuarás hacia Nazca. En el camino, harás una parada en una Bodega donde se destila Pisco, el alcohol nacional con el que se prepara el Pisco Sour, una excelente excusa para tomar un refrigerio. Última parada en la laguna de Huacachina, un oasis de postal en medio de las dunas de arena, antes de continuar hacia Nazca. Llegada al hotel al final del día.

Día 4: Líneas de Nazca – Arequipa
Por la mañana, vuelo sobre las famosas Líneas de Nazca (opcional). Se pueden observar figuras como la araña, la ballena, el colibrí; todo grabado en un enorme laberinto de líneas, espirales y triángulos. Lo más sorprendente sigue siendo la gigantesca escala de estos dibujos, visibles sólo desde el cielo. Tienes que esperar unas 2 horas antes de disfrutar de un vuelo de 35 minutos. Sin embargo, esto último está sujeto a condiciones climáticas favorables.
Luego, tomarás nuevamente el vehículo para ingresar al desierto al sur de Nazca; se puede visitar el cementerio precolombino de Chauchilla, un centro ceremonial que conserva momias que datan de más de 1000 años. Continuarás tu ruta hacia Arequipa por la costa del Pacífico. Llegada a Arequipa y check-in en el hotel prevista para la tarde.

Arequipa ciudad blanca del sur de Perú
Arequipa ciudad blanca del sur de Perú

Día 5: City tour de Arequipa
Por la mañana visita “La Ciudad Blanca de Arequipa”. Explorarás la Place des Armes y el centro colonial, así como la Iglesia de la Compañía de Jesús, uno de los templos mejor conservados de la ciudad. En este último podrás admirar las obras maestras de la escuela de pintura cusqueña. Continuarás hasta el Mirador de Yanahuara, desde donde podrás contemplar la ciudad y los volcanes que la rodean.
Fin de la visita en el Convento de Santa Catalina donde se conserva parte del arte sacro hispanoamericano más bello. Tarde y noche libres en el hotel.

Día 6: Arequipa – Cañón del Colca

Por la mañana salida en vehículo hacia el Cañón del Colca. En el camino ascenderás al Altiplano, una región situada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y pasarás por la reserva de Aguada Blanca donde podrás observar la fauna local: llamas, vicuñas, alpacas, vizcachas… Después de pasar un paso culminando a 4900 metros, descenderá hacia el valle del Colca hasta el pueblo de Chivay a 3650 metros sobre el nivel del mar, donde almorzará. Luego te dirigirás a tu hotel.
Por la tarde podrás nadar en las piscinas termales de La Calera, donde el agua supera los 38ºC (entrada no incluida).

Día 7: Cruz del cóndor – Puno
Temprano en la mañana, luego del desayuno, saldrá en vehículo hacia el lugar conocido como el mirador de la Cruz del Cóndor. Es un mirador desde el cual disfrutarás de una increíble vista del cañón y del río a más de 1200 metros de profundidad. Es desde aquí que se puede observar el majestuoso vuelo de los cóndores, que sobrevuelan el valle a pocos metros de nuestras cabezas.
Luego, tomarás nuevamente el vehículo para cruzar parte del valle, deteniéndote para visitar pequeños pueblos tradicionales como Yanque, Maca y Pinchollo. Saldrá del Colca para cruzar el Altiplano hacia Puno, con algunas paradas para tomar fotografías en el camino, en particular en Lagunillas, una laguna donde se pueden observar flamencos rosados. Llegarás al final del día a Puno, donde te instalarás en el hotel.

Artesanía local en los Uros
Artesanía local en los Uros



Día 8: Lago Titicaca: Uros – Amantani

Excursión por el hermoso Lago Titicaca o “Roc du Puma” (en aymara), ubicado a 3.810 metros sobre el nivel del mar.
Temprano en la mañana, traslado del hotel al puerto y salida en bote por el Lago Titicaca.
Primera parada en las islas flotantes de los Uros, islas artificiales hechas de juncos, en las que viven los indios Uros, quizás el grupo étnico más antiguo del Altiplano andino. Aquí tendrás la oportunidad de realizar un corto paseo en las canoas hechas de totora conocidas como “Caballito de Totora”.
Luego continuarás hacia la Isla de Amantani, donde te instalarás con tu familia anfitriona. Subirás a la cima de la isla hasta las ruinas conocidas como el Templo Pachatata, desde donde podrás ver el atardecer sobre el lago Titicaca. (Almuerzo, cena y alojamiento incluidos en una casa de familia local).

Día 9: Islas Amantaní – Taquile
Después del desayuno, tomará su bote de regreso a la Isla Taquile. Desde allí tendrás que caminar hasta el pueblo situado en lo alto de la isla; Una vista panorámica del lago le dará la bienvenida. Taquile es un antiguo pueblo que cuenta con andenes (o andenes de cultivo) en toda su extensión, lo que da testimonio de la gran laboriosidad de sus habitantes desde la antigüedad. Los taquileños son un pueblo que vive según costumbres y leyes comunitarias ancestrales heredadas de los aymaras. Los habitantes de esta isla han desarrollado un arte textil utilizando lana de alpaca con fuertes reminiscencias precolombinas.
Después del almuerzo, volverás a bajar los 533 escalones hasta el puerto; y cruzar el lago de regreso a Puno. Llegada por la tarde y traslado al hotel.

Día 10: Puno – Cuzco

Salida por la mañana en vehículo hacia Cusco. A lo largo del recorrido visitarás diferentes puntos de interés como el Museo Lítico de Pukara, donde descubrirás los restos de una de las primeras civilizaciones del Altiplano, mucho antes que los Incas.
Luego partirá hacia el paso La Raya, que marca el límite entre la región de Puno y Cusco, principal ciudad donde se desarrolló la civilización Inca. Hará una parada hacia el mediodía en un agradable restaurante para almorzar. Por la tarde, salida en autocar, parando en el templo Inca de Viracocha y el pueblo de Andahuaylillas, donde se encuentra la iglesia de San Pedro Apóstol, conocida como la “Capilla Sixtina de los Andes”, debido a sus magníficos frescos. impreso en el marco.
Llegarás a Cusco a última hora de la tarde, donde tendrás tu habitación ubicada en el centro histórico.

Día 11: Visita a Cusco
Por la mañana, saldrá en vehículo hacia los alrededores de Cusco para visitar los sitios arqueológicos incas de Tambomachay, Pucapucara, Qenqo y la fortaleza inca de Sacsayhuaman. Este último se construyó a partir de enormes bloques de piedra que a veces llegaban a pesar más de 150 toneladas y que se encajaban unos sobre otros con una precisión increíble.
Desde lo alto de estos diferentes sitios, tendrás una vista panorámica de toda la ciudad del Cusco. Luego, regresarás al centro de la ciudad para visitar el Templo del Sol o Coricancha, centro político y religioso del Imperio Inca. Luego finalizarás tu visita en el mercado local de San Pedro, colorido y tradicional. Tarde libre para disfrutar del encanto único de la ciudad.

Día 12: Valle Sagrado: Chinchero – Maras – Moray
Día dedicado a visitar parte del Valle Sagrado. Por la mañana salida en vehículo hacia Chinchero, un pintoresco pueblo que conserva una iglesia colonial construida sobre un antiguo templo inca. Este pueblo debe su fama a su mercado dominical.
Luego, tomará nuevamente el autobús para dirigirse al sitio de Moray, un centro de experimentación agrícola o laboratorio inca, compuesto por construcciones de terrazas concéntricas perfectamente circulares. Desde allí, te dirigirás a las Salines de Maras, para descubrir el espectáculo matizado de sus miles de salinas construidas en la ladera de la montaña a 3100 metros sobre el nivel del mar, explotadas manualmente desde la época preinca hasta nuestros días. Retorno a Cusco por la tarde.

Día 13: Valle Sagrado: Pisaq – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Por la mañana salida en vehículo hacia la parte perdida del Valle Sagrado de los Incas. Primero visitará uno de los sitios arqueológicos más importantes y espectaculares del Valle: la ciudad Inca de Pisaq, que se encuentra encaramada en una montaña. Luego visitará los sitios más importantes de la zona, a saber, el cementerio Inca, el Templo del Sol y el distrito de Pisaqa, en una caminata de aproximadamente 2 horas. Regresarás al valle donde se ubica el moderno pueblo con su tradicional mercado de artesanía andina. Al mediodía, descanso para almorzar en Urubamba.
Por la tarde, continuará descendiendo el valle hasta el pueblo de Ollantaytambo y su fortaleza Inca suspendida en la pared de una montaña. A esto le seguirá una visita a los diferentes sectores del sitio como el templo del Sol, la fuente Sagrada, los graneros… Al final del día, tomará el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, que Está ubicado al pie de Machu Picchu, donde pasarás la noche.

Machu Picchu maravilla por naturaleza
Machu Picchu maravilla por naturaleza


Día 14: Machu Picchu – Cuzco

Temprano en la mañana tomarás el autobús hacia Machu Picchu, la famosa ciudad perdida de los Incas, redescubierta hace menos de un siglo, y que fascina a todos los viajeros tanto por los misterios que la rodean como por la increíble belleza del sitio y paisajes circundantes. Disfrutará de una visita guiada de aproximadamente 3 horas en relativa tranquilidad, ante la avalancha de turistas que llegan desde Cusco en tren.
Regresará a Aguas Calientes por la tarde para tomar el tren a Ollantaytambo, luego traslado en vehículo a Cusco. Llegada por la tarde.
Información: El ingreso a la ciudadela de Machupicchu está limitado a 2000 personas por día. También está limitado a 3 horas de visita. El acceso a Machu Picchu o Montaña Huayna Picchu solo es posible en horas de la mañana y debe reservarse con anticipación (requiere pago adicional).

Día 15: Vuelo Cusco/Lima
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Lima por la mañana. Conexión con su vuelo internacional.
¡Fin de nuestros servicios!
Si deseas una extensión en la Amazonía DESCUBRIMIENTO DE LA AMAZONIA PERUANA, contáctanos para ver las diferentes opciones.

Detalles de servicios para este viaje:

SERVICIOS INCLUIDOS EN TU VIAJE A PERÚ:

• Todas las transferencias
• Transporte en vehículo privado por toda la ruta terrestre.
• La guía francófona
• Vuelo doméstico en línea regular Cusco-Lima, impuestos incluidos.
• Todas las noches con desayuno en hoteles categoría estándar 3* (habitación doble o triple)
• Todas las excursiones y visitas mencionadas en el programa con entradas
• El barco compartido para visitar el lago Titicaca.
• Boletos de tren a Machu Picchu
• Tickets de traslado entre Aguas Calientes y Machu Picchu (ida y vuelta)
• Comidas: media pensión, bebidas no incluidas.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

• el vuelo internacional
• Descripción general de las Líneas de Nazca
• Cualquier tarifa de transacción bancaria
• Seguro de cancelación/repatriación

  • Perú Inolvidable en 15 Dias
    Perú Inolvidable en 15 Dias
    USD

    Este tour es tu mejor opción de viaje con nosotros, será una experiencia única e inolvidable...

Reserve Perú inolvidable en 15 días

camino inca 4 dias desde el kilometro 82
viaje Camino inca de 2 días

Tour de 2 días sitios a visitar Chacha bamba, Huiñay Huayna, Inti Punku, Machupicchu. Dia 2 Machupicchu y retorno a la ciudad de Cusco

patacancha turismo vivencial

Typ Tourisme Ethique fr

Tourisme Ethique Tourisme Ethique Previous Next Tour Tourisme Participatif Patacancha fr Tourisme Responsable à Cusco Ces voyages participatifs vont vous permettre de vivre une expérience

el candelabro en Paracas Lima Perú

Paracas Museum fr

Réserve nationale de Paracas: La Réserve Nationale de Paracas a été créé le 25 septembre de 1975. En 1991, elle est déclarée réserve régionale des

sacsayhuaman inti raymi fiesta del sol cusco peru

Nuestros Tours en Cusco es

Nuestros Tours en Cusco en servicio compartido Nuestros tours en Cusco es y están disponibles con salidas desde Cusco, sean estos de aventura o cultura,

Nuestros clientes que viajaron con nosotros nuestra mejor referencia