Lo Esencial de Perú 9 Días

Perú, viaje corto e intenso de 9 días en Perú país maravilloso
¿Quieres hacer un viaje rápido a Perú? Nuestro programa “Esenciales del Perú” te permite descubrir lo esencial del país a un ritmo rápido.
Durante este viaje excepcional de una semana a Perú (9 días), descubrirá las 5 regiones más visitadas:
– Lima, la capital y sus numerosos monumentos coloniales y republicanos.
– Las misteriosas Líneas de Nazca
– La Ciudad Blanca de Arequipa y el encantador convento de Santa Catalina
– Lago Titicaca; Navega por el lago, comparte las tradiciones y cultura de los habitantes de estas islas.
– Cuzco; descubre sus misterios y el Valle Sagrado. Siente también la magia de Machu Picchu.
– Conocerás La Montaña de los 7 Colores

Lo Esencial de Perú en 9 Días Lima Nazca Arequipa Puno Cusco

PROGRAMA DIA A DIA

Programa de viaje detallado:

Día 1: Llegada a Lima
Recepción en la “Ciudad de los Reyes”: Lima, capital del Perú. La ciudad está ubicada al borde del Océano Pacífico.
Traslado al hotel.

el candelabro en Paracas Lima Perú
el candelabro en Paracas Lima Perú

Día 2: Lima – Nazca
Por la mañana, comenzaremos nuestra visita con un descubrimiento panorámico de la ciudad, continuando con una visita a la ciudad antigua (colonial y republicana) donde se encuentran la Place des Armes, la catedral, la iglesia de San Francisco, el palacio presidencial y el legislativo. palacio (Congreso).
Lima fue alguna vez la ciudad más importante de América Latina. Hoy, la capital concentra todos los contrastes culturales y económicos del Perú.
Por la tarde salida hacia Nazca en bus de categoría superior. Tomaremos la famosa Carretera Panamericana (Carretera Transamericana) hacia el sur, pasando por una serie de playas del Pacífico.
Llegada a Nazca por la tarde.

Día 3: Las Líneas de Nazca – Arequipa
Por la mañana nos dirigiremos hacia el sur de Nazca para internarnos en el desierto más alto del mundo, la duna de “Cerro Blanco”, luego realizaremos una caminata para visitar el cementerio precolombino de Chauchilla, centro ceremonial que conserva momias que datan de hace más de 1000 años. Regreso a Nazca.
Opcional: vuelo sobre las Líneas de Nazca, a reservar con anticipación.
Por la tarde salida en bus hacia Arequipa. Llegada a última hora de la tarde con recepción y traslado al hotel.

Arequipa ciudad blanca del sur de Perú
Arequipa ciudad blanca del sur de Perú

Día 4: Arequipa – Puno
¡Por fin algo de tiempo para descansar! Después de este momento de descanso, visite Arequipa, una bonita ciudad colonial protegida por 3 volcanes. Descubrirás el convento de Santa Catalina, uno de los más bellos del continente; el mirador de Yanahuara; la plaza principal y la iglesia conventual de San Francisco.
Por la tarde salida en bus hacia Puno, pueblo ubicado a orillas del lago Titicaca a una altitud de 3800 metros. Atravesaremos gran parte del Altiplano, la segunda región habitada más alta del mundo.
Llegada a primera hora de la tarde y traslado al hotel.

Islas flotantes en Puno Perú
Islas flotantes en Puno Perú

Día 5: Lago Titicaca: Islas de los Uros – Puno – Cusco
Por la mañana navegaremos por el lago Titicaca para visitar las islas flotantes de los Uros. Conocerás a sus habitantes para descubrir sus tradiciones y costumbres ancestrales conservadas de generación en generación y aún practicadas a pesar de la modernidad que va evolucionando en los alrededores. Los Uros son formidables cazadores y pescadores, pero también grandes especialistas en el trabajo de la totora (cañas) utilizada para la construcción de islas flotantes, sus casas y sus embarcaciones. Regreso a Puno alrededor del mediodía.
Por la tarde salida en bus hacia Cusco para dirigirnos a la antigua capital de los Incas. Cusco se encuentra a 3400 metros sobre el nivel del mar. Cruzarás el altiplano andino y podrás admirar algunos picos nevados entre ellos los del macizo de Vilcanota. Pasarás por el Col de la Raya (a 4313 metros), el punto más alto de esta ruta. Llegada a Cusco temprano en la tarde y traslado al hotel.
Opcional: visitar la isla de Taquile después de Uros y bus nocturno a Cusco, o quedarse una noche más en Puno para visitar Taquile al día siguiente.

Día 6: Visita Cusco – Sacsayhuaman – Valle Sagrado: Pisaq – Maras – Ollantaytambo
El día incluye varias visitas.
Por la mañana salida para explorar la ciudad Inca del Cusco con el Templo del Sol, la plaza principal y luego visitaremos el sitio arqueológico Inca de Sacsayhuaman.
Luego de unos 30 minutos en bus llegaremos a Pisaq, un impresionante sitio arqueológico, uno de los más importantes del Valle Sagrado de los Incas. Allí realizaremos una caminata para visitar los diferentes sectores religiosos y agrícolas. El sector agrícola cuenta con terrazas de cultivo, sin duda las más hermosas de todo el imperio.
Luego descenderemos al moderno pueblo de Pisaq, donde se encuentra uno de los mercados artesanales más interesantes del Perú.
Por la tarde cruzaremos el Valle Sagrado y tomaremos el camino hacia el Salar de Maras para descubrir el espectáculo matizado de estas miles de salinas explotadas por artesanos desde la época prehispánica hasta nuestros días.
Luego llegaremos a Ollantaytambo, enclavado al pie de su fortaleza que alguna vez controló la entrada al Valle Sagrado. Este pequeño pueblo es el único que ha conservado la estructura original de la época Inca. Pasaremos la noche aquí a 2700 metros sobre el nivel del mar.

Machu Picchu Maravilla mundial en Cusco
Machu Picchu Maravilla mundial en Cusco

Día 7: Ollantaytambo – Machu Picchu
El día estará dedicado a visitar el sitio de la joya de los Andes, Machu Picchu, que ha fascinado a los viajeros desde su descubrimiento tanto por los misterios que lo rodean como por la increíble belleza del sitio y los paisajes que lo rodean.
Tomaremos el tren por 1h30, luego un transfer por 25 minutos y llegaremos a Machu Picchu. Disfrutaremos de una completa visita guiada de 2 horas aproximadamente.
Podrás observar varios sectores del sitio como el templo del sol, el templo del cóndor, el observatorio astronómico, el distrito industrial, la casa del cuidador, el sector agrícola, etc.
Durante la segunda parte del día podrás descubrir libremente todos los rincones de Machu Picchu.
Retornaremos a Aguas Calientes por la tarde para tomar el tren de regreso a Ollantaytambo, luego traslado en bus a Cusco.
Opcional: ascenso a la montaña Huayna Picchu (montaña joven) o montaña Machu Picchu (montaña vieja). Las entradas son limitadas y deben reservarse con antelación mediante un pago adicional.

Hermoso camélido en la montaña de colores
Hermoso camélido en la montaña de colores


Día 8: Montaña de 7 colores

El tour a la montaña de Siete Colores en Cusco es una de las experiencias que no debes perderte. Iniciaremos el recorrido recogiéndolo de su hotel a las 4:00 a.m. siendo la hora para viajar en carro por dos horas aproximadamente hacia el sur hasta llegar al distrito de Cusipata en la provincia de Quispicanchis, donde podremos desayunar.
Después de un breve descanso, nuestro próximo destino se encuentra a 10 min. Mas allá y es el primer lugar de control, la comunidad campesina de Tintinco y Paucarpata, desde allí continuamos en un viaje de 25 min. aprox. en nuestro transporte hasta el segundo control de la comunidad campesina de Chillihuani. Desde allí iniciaremos una caminata de 1 hora y 40 minutos aproximadamente hacia la montaña Vinicunca (también conocida como Montaña de Siete Colores), una de las más hermosas de nuestra región de Cusco.
Desde la cumbre disfrutarás de una vista increíble, de una gama de colores que va desde el verde hasta el rojo, de ahí su nombre “montaña de 7 colores” una experiencia impresionante para contemplar los colores de la montaña y la Cordillera de los Andes, la montaña es tan alta que se encuentra a 5 389 m.s.n.m. Además de esta experiencia, nuestro Tour incluye un desayuno y almuerzo tradicional.
Nuestro tour finaliza aproximadamente a las 04:00 p.m. con la llegada a su hotel en la ciudad de Cusco.

Día 9: Vuelo Cusco/Lima
Mañana libre para disfrutar de la ciudad del Cusco, la antigua capital inca que es una verdadera joya de la época inca y colonial combinada. Los antiguos cimientos incas de formas trapezoidales y piedras perfectamente encajadas están rematados por ricos balcones de estilo andaluz.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima, luego conectar con su vuelo internacional.
¡Fin de nuestros servicios!
Detalles de servicios para este viaje:

SERVICIOS INCLUIDOS:
• Hoteles: tú eliges la categoría del hotel.
• Transporte: vehículo privado para visitas planificadas a ciudades y autobús programado para desplazamientos entre grandes ciudades. (Lima/Nazca, Nazca/Arequipa, Arequipa/Puno y Puno/Cusco)
• Vuelo comercial entre Cusco/Lima
• Comidas: desayunos incluidos. Tienes la opción entre pensión completa, media pensión o sin comidas.
• Tours: todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa, con entrada paga, excepto las opcionales.
• Guía bilingüe de su preferencia

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
• el vuelo internacional
• Servicios opcionales
• Ningún tipo de seguro
• Cualquier tarifa de transacción bancaria
• Gastos personales, bebidas y propinas.
• Suplemento de US$25 por persona para ingreso a montaña Huayna Picchu o montaña Machupicchu
• Ingreso a la Montaña de Colores

Reserve lo esencial de Perú en 9 días

camino inca 4 dias desde el kilometro 82
viaje Camino inca de 2 días

Tour de 2 días sitios a visitar Chacha bamba, Huiñay Huayna, Inti Punku, Machupicchu. Dia 2 Machupicchu y retorno a la ciudad de Cusco

Nuestros clientes que viajaron con nosotros nuestra mejor referencia