Descubre Perú 10 Dias

Viaje de 10 días a Perú, desde la costa hasta los Andes
¡Ven a descubrir el Perú desde la costa hasta los Andes! Este circuito te permitirá en un mismo viaje explorar este vasto país lleno de historia, costumbres y diversidad geológica.
Estos 10 días de viaje por Perú te permitirán descubrir los principales tesoros que abundan en este país.

Descubre Perú en 10 días Lima Cusco Puno Arequipa

PROGRAMA DIA A DIA

Programa de viaje detallado:

Día 1: Llegada a Lima + Vuelo Lima/Cusco
A la hora prevista, traslado del aeropuerto a su hotel. Resto del día libre para descansar o visitar la ciudad.
Noche en el hotel elegido.

Arquitectura Inca en Pisaq ingreso al Valle Sagrado de los Incas
Arquitectura Inca en Pisaq ingreso al Valle Sagrado de los Incas

Día 2: Cusco – Valle Sagrado: Pisaq – Ollantaytambo
Por la mañana salida en vehículo para visitar el Valle Sagrado de los Incas. Primera parada en Pisaq, un sitio impresionante con vistas a las montañas. Aquí darás un paseo para visitar los diversos sitios religiosos y agrícolas, así como las terrazas de cultivo, sin duda las más impresionantes del antiguo imperio. Luego regresará al pueblo de Pisaq donde se encuentra uno de los mercados artesanales más interesantes del Perú.
Por la tarde, cruzará el Valle Sagrado hasta Ollantaytambo, ubicado al pie de su fortaleza que una vez controló la entrada al Valle Sagrado. Este pequeño pueblo es el único que ha conservado la estructura original de la época Inca. Pasaremos la noche aquí, a 2700 metros sobre el nivel del mar.
Noche en el hotel elegido.

Día 3: Ollantaytambo – Machu Picchu – Cuzco
Día dedicado a visitar Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Tomará el tren desde Ollantaytambo, temprano en la mañana, hacia Aguas Calientes, el pueblo más cercano a Machupicchu (1h30 de viaje).
Luego, un transporte lo llevará al sitio de Machupicchu (viaje de 30 minutos). Disfrutarás de una visita guiada de aproximadamente 3 horas por diferentes sectores de la ciudadela, como el templo del sol, el observatorio astronómico, el templo del cóndor, la casa del guardián… La otra parte del día te llevará le permitirá descubrir libremente todos los rincones de Machu Picchu.
Por la tarde regresará a Aguas Calientes y tomará el tren de regreso a Ollantaytambo. Luego, traslado en vehículo a Cusco.
Noche en el hotel elegido.

Día 4: Cuzco – Puno
Por la mañana salida en transporte terrestre hacia Puno (6 horas de viaje directo). A lo largo del recorrido podrás apreciar la variación geológica a medida que avanzas hacia los altiplanos, esas vastas explanadas donde observarás manadas de llamas, alpacas, vicuñas y guanacos. Llegada a Puno y traslado al hotel.
Noche en el hotel elegido.

Día 5: Lago Titicaca: Islas de los Uros – Amantani
Primera parada en las islas flotantes de los Uros, islas artificiales hechas de juncos, en las que viven los indios Uros, quizás el grupo étnico más antiguo del Altiplano andino. Aquí tendrás la oportunidad de realizar un corto paseo en las canoas hechas de totora, conocidas como “Caballito de Totora”. Luego continuará hacia la Isla de Amantani.
Después de instalarte con tu familia anfitriona, subirás a las ruinas en la cima de la isla desde donde podrás ver la puesta de sol sobre el lago Titicaca.
Almuerzo, cena y noche en casa de un local.

Día 6: Lago Titicaca: Amantani – Taquile – Puno
Después del desayuno, tomarás el bote de regreso a la Isla Taquile. Desde allí tendrás que caminar hasta el pueblo situado en lo alto de la isla; Una vista panorámica del lago le dará la bienvenida. Taquile es un antiguo pueblo que cuenta con terrazas de cultivo (o terrazas de cultivo) en toda su extensión, lo que da testimonio de la gran laboriosidad de sus habitantes desde la antigüedad. Los taquileños son un pueblo que vive según costumbres y leyes comunitarias ancestrales heredadas de los aymaras. Los habitantes de esta isla han desarrollado un arte textil utilizando lana de alpaca con fuertes reminiscencias precolombinas.
Después del almuerzo, volverás a bajar los 533 escalones hasta el puerto; y cruzar el lago de regreso a Puno. Llegada por la tarde y traslado al hotel.
Noche en el hotel elegido.

Valle del Cañón del Colca
Valle del Cañón del Colca

Día 7: Puno – Cañón del Colca
Salida por la mañana en transporte terrestre con destino al Valle de Chivay. Llegada al mediodía, y tarde libre para relajarse en los baños termales de La Calera (entrada no incluida), o visitar el mercado local de Chivay y sus alrededores.
Noche en el hotel elegido.

Día 8: Cruz del Cóndor – Arequipa
Por la mañana salida hacia el mirador de los Cóndores. Luego visitará los pequeños y pintorescos pueblos de Maca, Pinchollo y Yanque. Retorno a Chivay alrededor del mediodía, almuerzo libre y traslado a Arequipa. En el camino, están previstas algunas paradas fotográficas, como en el Mirador de los Volcanes, a más de 4.950 metros sobre el nivel del mar, y en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, hogar de camélidos americanos en libertad. Llegada a Arequipa al final del día. Traslado al hotel.
Noche en el hotel elegido.

Día 9: Visita a Arequipa
Por la mañana, city tour por la Ciudad Blanca, Arequipa. Visitaremos la plaza principal, la basílica y el convento de San Francisco. Luego nos dirigiremos al Mirador de Yanahuara, desde donde tendrá una vista espectacular de la ciudad que se encuentra al pie del volcán Misti. Luego, visitarás el Convento de Santa Catalina, una espléndida construcción que conserva obras maestras de la época colonial.
Tarde: tiempo libre.
Noche en el hotel elegido.

Día 10: Vuelo opcional Arequipa/Lima: bus
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Lima.
¡Fin de nuestros servicios!

Detalles de servicios para este viaje:

EL PRECIO INCLUYE:
• Alojamiento: la categoría de hoteles se proporcionará según su elección.
• Todos los traslados.
• Transporte en vehículo privado o autobús regular para trayectos largos entre las principales ciudades. Según tu elección.
• Visitas en vehículo privado o en grupo según elección.
• Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.
• Todos los ingresos a los sitios indicados en los tours.
• El guía de habla inglesa o española para visitas en grupo.
• Guía privado para visitas de servicio privadas.
• Boleto de tren de regreso a Machu Picchu.
• Vuelos internos entre: Lima/Cusco y Arequipa/Lima.
• Todos los desayunos están incluidos en los hoteles.
• Comida: media pensión, pensión completa o gratuita según tu elección.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• El vuelo internacional
• Comidas (almuerzo, cena y bebidas)
• Gastos personales
• Propinas para guías y conductores.
• Cualquier tarifa de transacción bancaria

Reserve Descubre Perú en 10 días

camino inca 4 dias desde el kilometro 82
viaje Camino inca de 2 días

Tour de 2 días sitios a visitar Chacha bamba, Huiñay Huayna, Inti Punku, Machupicchu. Dia 2 Machupicchu y retorno a la ciudad de Cusco

Nuestros clientes que viajaron con nosotros nuestra mejor referencia